Nocturna agosto 2007

Con un poco de retraso, aquí va la reseña de la salida del martes pasado.
 
Primera parte. En donde se muestra que vale más un buen guía que un despistado con GPS.
 
Salimos a las 22:15. Éramos 8. No hay fotos porque a oscuras quedan de pena. La luna no era más que un disco rojo a muy baja altura que apenas iluminaba. Todos llevábamos luces de bici. Bueno, menos dos a los que una conocida empresa les patrocinó unas potentes luces algo incómodas pero eficaces.
Nada más entrar el la marina de Santa Bàrbara la oscuridad era casi total. Ahí empezaron los líos. Si miro la pantalla no veo el camino. Si miro el camino no veo la pantalla… Toni, con su proverbial conocimiento del terreno nos guió por una alternativa algo más larga.
 
Todo fue bien hasta la fuerte subida a Sa Roca, con su desnivel y terreno suelto. Aquí la Scott se portó muy bien (ver la segunda parte). Al llegar a lo alto habíamos perdido a la mitad. Cuatro gritos en la oscuridad (aquello parecía E.T.) y nos reagrupamos. Después vino la peligrosa bajada a oscuras hasta la carretera. En L’Enzell una conductora debió flipar al ver aquellas luces, bicis y gente por aquellos parajes a semejante hora.
 
En la subida al Toro, Biá atajó por el camino y ya lo dábamos por desaparecido. Al filo de las 0:00 la luna ya permitía apagar las luces y pedalear con su claridad. Al menos, es lo que hice yo. Había algunos despistados que creían que ya no faltaba nada para Alaior. Pero se equivocaban: estaba la subida de Santa Eularieta por el Camí des Migjorn que se las trae, y más en verano con la arena suelta.
 
Al final, llegamos con dos horas y venticinco minutos, solamente veinte minutos más que cuando Jose y yo la hicimos de día. Todo un record. No hubo averías ni pinchazos ni caídas reseñables.
 
Segunda Parte. La Genius es genial.
 
Su generosa horquilla de 140 me evitó alguna caída, ya que a oscuras me metí en algú agujero que hubiera provocado fácilmente una salida por las orejas con mi vieja Kona. Por otra parte, a la hora de subir, tanto en suelto (Sa Roca/Camí Migjorn) como en asfalto (Toro) con la palanca del amortiguador trasero en su posición adecuada, aquello sube muy bien. Tracciona mucho más de lo que yo había notado hasta ahora y no flexa nada. Ya me he acostumbrado a su tamaño más corto y solamente cabe sentarse en el aire detrás del sillín para bajar con seguridad.
 
Esto es todo.
 

Información sobre el archivo

Información sobre el archivo

 Nombre del archivo

 070731_Nocturna.gpx

 Formato

 GPX

 Puntos de track analizados

 1950

 Modalidad

 BTT    Elegida por el usuario

 

 

 

 Información
general

 Distancia total

 30,216 Km.

 Desnivel de subida acumulado

 672,18 m.

 Desnivel de bajada acumulado

 665,34 m.

 Altura máxima

 229,4117 m.

 Altura mínima

 51,08716 m.

 

 

 

 Subidas

 Km

 % del total

 Observaciones

 Entre
el 1 y el 5%

 7,049

 23,33

 

 Entre
el 5 y el 10%

 2,948

 9,76

 

 Entre
el 10 y el 15%

 1,39

 4,6

 

 Entre
el 15 y el 30%

 0,451

 1,49

 

 Entre
el 30 y el 50%

 0

 0

 Normalmente
subida a pie

 Errores
de track

 0,042

 0,14

 Descartados en IBP y en perfil

 Total*

 11,844

 39,2

 Tras corregir errores

 Ratio
de subida

 

 5,68

 

 

* El
total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la
corrección de errores

 

 

 Bajadas

 Km

 % del total

 Observaciones

 Entre
el 1 y el 30%

 11,385

 37,68

 

 Entre
el 30 y el 50%

 0

 0

 Normalmente
bajada a pie

 Errores
de track

 0,051

 0,17

 Descartados en IBP y en perfil

 Total*

 11,385

 37,68

 Tras corregir errores

 Ratio
de bajada

 

 5,84

 

 

* El
total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la
corrección de errores

 

 

 Llano

 Km

 % del total

 Observaciones

 Desniveles del 1%

 6,973

 23,08

 

 

 

 

 Tiempos*

 h:mm:ss

 Observaciones

 Tiempo
total

 3:07:02

 

 Tiempo
llaneando

 7:26:59

 

 Tiempo
subiendo

 6:41:20

 

 Tiempo
bajando

 19:44:31

 

 Tiempo
parado

 0:44:50

 Velocidad
inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.

 

 * No utilizados para el cálculo del IBP

 

 

 Velocidades*

 Km/h

 Observaciones

 Velocidad
media:

 9,69

 

 Velocidad
máxima:

 44,1

 En
los tracks suelen haber picos que falsean este valor.

 

 *
No utilizados para el cálculo del IBP

 

 

 Resultado

 

 Observaciones

 IBP

 50,33

 

 

 

Advertisements

Quant a tiagobtt

Creating computer software since 1987.
Aquesta entrada ha esta publicada en Cròniques de sortides. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s